March 6

SOS_EvAU

Andy Warhol — ‘everything has it’s beauty but not everyone sees it

Albert Einstein — ‘Logic will get you from A to B. Imagination will take you everywhere.’

Información general EvAU 2019:


Sentence Transformation  EVAU 2019 I.E.S. SOBRARBE. Tricky situations.


Leading candidates TOPICS  for the EvaU

Gender pay gap expert among top professors quitting Brexit Britain

REPHRASING

PRÁCTICA ONLINE. Especialmente prueba con la categoría de “miscellanea” para que salgan variados o practica aquellos que te resulten más difíciles.

 

GRAMMAR

Ejercicios y explicación de tiempos y estructuras útiles para la EvaU AQUÍ

 

WRITING

Os dejo un documento y el enlace al blog de una profe online cuyos materiales me parecen excelentes, especialmente porque están explicados en español pero súper completos:

DOCUMENTO: Estrategias, conectores, expresiones, aclaraciones gramaticales y léxicas, verbos conflictivos y errores comunes

SU BLOG AQUÍ

 

 


Fuente: El Heraldo

Cambios en la Evau para 2019

La convocatoria ordinaria de la Evau de este año tendrá lugar el 4, 5 y 6 de junio; mientras que la extraordinaria se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre. Una vez terminada la nueva selectividad, los resultados se publicarán el 12 de junio o el 18 de septiembre, dependiendo de si se han presentado en un periodo o el otro. El plazo para pedir una segunda corrección será del 13 al 17 de junio y del 19 al 23 de septiembre respectivamente. Las solicitudes para esta revisión se presentarán a través de la secretaría virtual y se realizarán por un profesor diferente al de la primera. “La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones”, se especifica en la publicación que se realiza cada año en el BOA. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos, otro profesor efectuará de oficio una tercera corrección. La nota final será la media de las tres calificaciones.

La Evau de 2019 presenta importantes novedades en las ponderaciones de acceso, es decir, cuál es el porcentaje por el que se multiplica la nota obtenida en la fase voluntaria. La nota de admisión (sobre 10) se obtiene sumando el 60% de la calificación media de bachillerato y el 40% de la de la fase obligatoria de la Evau. Si se quiere llegar a un 14, lo que se hará es seleccionar las dos mejores notas de la fase voluntaria y multiplicarlas por 0,1; 0,15 o 0,2, según la ponderación marcada por la titulación deseada. Estas tablas son las que se han cambiado de cara al próximo proceso de admisión.

Asimismo, a partir del curso 2019-2020, la Universidad de Zaragoza ya tendrá en cuenta la segunda lengua para el acceso a determinados grados, como Filología, Periodismo o Turismo. Otro de los cambios es la identificación del grado en Psicología. Hasta ahora tenían una ponderaciones propias de las titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; sin embargo, para este año han dejado de ser útiles los exámenes de Historia del Arte, Cultura Audiovisual o Diseño. Además, la previsión es que para el curso 2020-2021 sea considerado como un grado de la rama de Ciencias de la Salud, por lo que solo computarán las materias de Matemáticas II, Biología, Geología, Física y Química.

Consulta las últimas noticias sobre la Evau 2019 aquí.